D. JOSE RAMÓN REMIRO BROTONS

JOSÉ RAMÓN REMIRO BROTONS, Abogado socio fundador de IUS GENTIUM ABOGADOS, ocupa la presidencia de su Consejo de Administración. Adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Albacete con el nº de colegiado 508, se dedica al ejercicio libre de la profesión desde 1980, y cuenta con una extensa trayectoria profesional. Desde sus inicios y hasta la fecha siempre ha estado vinculado al mundo de la empresa en su condición de letrado asesor, interno o externo, o asumiendo la dirección letrada en asuntos contenciosos ante diferentes jurisdicciones.

Con gran formación y experiencia en el ámbito del Derecho Mercantil y especialmente del negocio bancario, es letrado externo de La Caixa, hoy Caixabank S.A, desde 1992, en cuya entidad ha asumido funciones de letrado asesor de oficinas, letrado director en procedimientos concursales, oficina de empresas, bastanteos, contenciosos de morosidad morosidad y procedimientos especiales, labores que sigue desempeñando junto con sus socios a través de Ius Gentium Abogados, S.L.

Como letrado mercantilista ha sido asesor de diferentes empresas de primer nivel y holdings vinculados al sector lácteo y de alimentación. Vinculado profesionalmente a empresas del sector del transporte del viajeros y del sector de la comunicación.

Es además, Letrado urbanista, y vinculado profesionalmente a importantes empresas del ramo en la provincia de Albacete, habiendo asumido la Gerencia de diversos PAUS en el ámbito del PGOU de esta provincia. Experto asimismo en asuntos de Mutuas de AATT y EEPP desde 1990. Ha sido miembro de los comités ejecutivos de organizaciones empresariales como FEDA (Albacete) y CEPYME (nacional) y ha sido ponente y participado activamente en foros sobre Derecho del Deporte de competición profesional, habiendo sido consejero, asesor-jurídico y presidente del Albacete Balompié SAD en 1ª y 2ª División habiendo dirigido la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

volver